Para poder eliminar esta plaga existen varias soluciones.
Las más habituales son:
• Imprimación: Consiste en aplicar en el interior y exterior de la madera dañada, un insecticida por medio de una brocha. Una vez aplicado el producto, se cubre la madera con un plástico, el cual dificultará la salida del insecticida. De ésta manera el tratamiento sea más efectivo. éste método no es recomendable para maderas gruesas, ya que sólo penetra 1 o 2 mm en la madera.
• Inyección de Anti Carcoma: Se utiliza para aquella madera que no ha sido muy atacada por la carcoma y se trata de inyectar por lo agujeros que realizan, este producto y después taponarlos.
• Shock térmico: Se trata de inyectar golpes de calor a la pieza o, por el contrario, congelarla al vacío para matar de frío a la carcoma.
Estos tratamientos solamente hacen efecto a la carcoma en su etapa de madurez, dejando intactos los huevos. Por otra parte, estos tratamientos también se pueden usar de forma preventiva para evitar la aparición de estos parásitos.
Nuestro equipo de profesionales estará a tu servicio para responder cualquier pregunta que se te pueda plantear sobre el tratamiento de madera en Palencia, Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno la Mayor, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, llama a Termeprotec al 611-543-582 y solicite una inspección a su hogar o negocio.